Tasa CETES


A partir de enero de 2011, los derechohabientes del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato, ISSEG, que decidan ingresar al Sistema de Ahorro Voluntario o quienes ya gozan de este beneficio, recibirán rendimientos en Tasa CETES.


A través del Sistema de Ahorro Voluntario, todos los afiliados al ISSEG podrán tener acceso a esta Tasa de interés, que anteriormente estaba reservada exclusivamente para grandes inversionistas.


El acceso a este nuevo esquema, busca incentivar el ahorro entre los derechohabientes, pues entre más tiempo permanezca el capital sin retiros, mayores serán los rendimientos.

 

¿Qué son los Cetes?


Cetes significa Certificados de la Tesorería de la Federación. Son instrumentos financieros que emite el gobierno mexicano en pesos, y son adquiridos a un precio a descuento, por debajo de 10 pesos. La ganancia que se obtiene es precisamente la diferencia entre el precio pagado al adquirirlo y su valor a 28 días, a tres meses, a seis meses y a un año.

 


¿Cuáles son los beneficios del Ahorro Voluntario ISSEG en CETES?

 

  1. Seguridad, al invertir en el Sistema de Ahorro Voluntario que cuentan con el respaldo del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato.
  2. Comodidad, al poder manejar tu cuenta desde una computadora (internet), o si lo prefieres, a través del Módulo Central de Ahorro Voluntario, los Módulos foráneos de atención de ISSEG y los establecimientos comerciales del Instituto (farmacias).
  3. Accesibilidad, al poder invertir con montos desde $63.77 pesos
  4. Rentabilidad, pues podrás obtener los mismos rendimientos a los que acceden los grandes inversionistas en el país.
  5. Disponibilidad de retirar hasta 1,000 pesos diarios en cualquier farmacia ISSEG.


PREGUNTAS FRECUENTES

 

¿Al abrir mi cuenta de Ahorro Voluntario ISSEG, ¿con quién estoy contratando?

Con el Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato.


¿Puedo abrir una cuenta de Ahorro Voluntario a nombre de otra persona?

No, la cuenta de Ahorro Voluntario debe estar a nombre del trabajador asegurado por el ISSEG.


¿Puedo perder mi dinero si invierto en Cetes en Ahorro Voluntario ISSEG?

No, cuentas con la Garantía del manejo de inversiones del ISSEG.


¿Puedo retirar los rendimientos ganados?

Sí, es posible retirar el efectivo proveniente de los rendimientos de tus ahorros existentes en tu cuenta.

¿Existe algún plazo forzoso para alcanzar la Tasa Cete?

No, aunque el principal objetivo es ahorrar, los ahorradores podrán efectuar un retiro parcial o total de su cuenta de Ahorro Voluntario sin cobro de comisión alguna, después de seis meses de su último retiro o de su primer depósito; sin embargo, pueden retirarlo cuando lo requieran.

En caso de solicitar retiros fuera de los plazos estipulados se descontará automáticamente por cada retiro una comisión equivalente al 20% de un salario mínimo general diario vigente en el Estado de Guanajuato más su impuesto correspondiente. En el 2014 esto equivale al 20% de $63.77 = $12.75 pesos y su respectivo impuesto IVA.

¿Me cobra alguna comisión Ahorro Voluntario ISSEG por el manejo de mis ahorros?

No, la contratación de Ahorro Voluntario ISSEG es gratuita, solo existe la comisión por retiro anticipado.

 

0