Seguro por Jubilación

 

Los asegurados que hayan cotizado un mínimo de 30 años si son varones o veintiocho si son mujeres,  y hayan cumplido la edad referida en la siguiente tabla,  tendrán derecho a la pensión por jubilación.

 

Inscripción al instituto Edad para jubilarse
Antes del 1ero de Octubre de 2002 No es requisito la edad
   
A partir del 1ero. de Octubre de 2002 (nuevas generaciones)
Hasta el 31 de julio del 2003 60 años
Hasta el 31 de julio del 2005 61 años
Hasta el 31 de julio del 2007 62 años
Hasta el 31 de julio del 2009 63 años
Hasta el 31 de julio del 2011 64 años
Hasta el 31 de julio del 2013 en adelante 65 años

 

Importe de la pensión

 

Se tomará en cuenta el cien por ciento del promedio del salario base de cotización percibido en los cinco años inmediatos anteriores a la fecha de la baja, actualizados a valor presente conforme al incremento anual del salario base de cotización en los cinco años inmediatos anteriores.

 

Los asegurados que con anterioridad al 01/01/2014 hayan adquirido el derecho a la pensión, se tomará en cuenta el cien por ciento del promedio del salario base de cotización percibido en el año inmediato anterior a la fecha de la baja.

 

Para los asegurados que en los siguientes cinco años al 01/01/2014 adquieran el derecho a la pensión, se aplicará el promedio del salario base de cotización, conforme al promedio del último año.

 

Documentos requeridos para el trámite:

 

  • Solicitud firmada por el asegurado, proporcionar RFC con homoclave por disposición de otras leyes aplicables (formato ISSEG con independencia de hacerlo en un escrito libre).

  • Constancia de baja expedida por el área de recursos humanos de la dependencia de adscripción.

  • Original y copia de identificación oficial vigente (IFE, pasaporte o licencia de conducir).

  • Copia de la CURP. Copia de la caratula del contrato bancario o documento impreso por el banco que contenga el número de la cuenta en la que se pudiese realizar el pago.

 

0