Seguro de Vida

 

Tendrán derecho a la indemnización del seguro de vida, los beneficiarios designados por los asegurados o por los pensionistas directos, en la última cédula que obre en el expediente del asegurado en poder del Instituto.

A falta de cédula de designación de beneficiarios o los que fueren designados hayan fallecido, el monto del seguro de vida se distribuirá entre el cónyuge supérstite o la concubina y los hijos, a falta de cónyuge, concubina o concubinario e hijos, éste se otorgará a cada uno de los ascendientes directos del asegurado o pensionista directo fallecido.

 

 

Importe del seguro de vida:

 

El importe del seguro de vida será el equiválete a dos mil días de salario mínimo general vigente en el Estado a fecha del fallecimiento. En caso de muerte accidental, la cual será determinada por la autoridad competente, el importe del seguro se duplicará.

 

Documentos requeridos para el trámite:

  1. Solicitud firmada por el beneficiario, proporcionar RFC de preferencia con homoclave por disposición de otras leyes aplicables (formato ISSEG con independencia de hacerlo en un escrito libre).
  2. Acta de defunción.
  3. Para el caso de muerte accidental: Constancia expedida por la autoridad competente donde se determine que la muerte fue accidental.
  4. Actas de nacimiento del o los beneficiarios, para el caso de beneficiarios menores de edad.
  5. Original y copia de identificación oficial vigente (IFE, pasaporte o licencia de conducir).
  6. Copia de la carátula del contrato bancario o documento impreso por el banco que contenga la CLABE de la cuenta en la que se pudiese realizar el pago.

 

 

 

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