¿Quiénes somos?

 

El Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG) es un organismo público descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propio. Tiene a su cargo la administración del Fondo de Pensiones para garantizar el pago de seguros y prestaciones a sus afiliados; es decir, es equivalente a la AFORE (Administradora de Fondos para el Retiro) de los trabajadores al servicio del Estado de Guanajuato.

El ISSEG es un sistema de seguridad social de beneficio definido, que opera con un Fondo solidario; esto es, establece las pensiones de forma predeterminada y las contribuciones de nuestros trabajadores activos sustentan el pago de los pensionados actuales. Dicho Fondo está integrado por cuotas y aportaciones de los trabajadores y los patrones, así como por los rendimientos generados de las inversiones financieras, comerciales e inmobiliarias.

 

Beneficios 


Algunos de los beneficios que el ISSEG ofrece a los trabajadores afiliados con al menos 1 año de antigüedad son:

  • Préstamos sobre el fondo de aportaciones
  • Préstamos a Corto Plazo
  • Préstamos Hipotecarios
  • Ahorro Voluntario
  • Tarjeta Visa Bajío
  • Casas de Jubilados

 


Filosofía


Tener como prioridad el establecimiento de las bases para el crecimiento de la Institución, con una administración óptima y solidez económica. Por tal motivo, cada integrante del ISSEG tiene un papel fundamental para lograr que los objetivos y proyectos se conviertan en realidad, haciendo posible la sustentabilidad financiera del Fondo de Pensiones para ésta y las futuras generaciones.

 

0