04-02-2018 ISSEG, sede de la 1er. Reunión Regional Centro de la ONIESS

La Organización Nacional de Instituciones Estatales de Seguridad Social (ONIESS) ratifica su compromiso con la seguridad social de los mexicanos.

 

El ISSEG, Presidente de la Comisión Permanente de la ONIESS, impulsa el intercambio de buenas prácticas para la mejora institucional.

 

Guanajuato, Guanajuato, a 4 de febrero de 2018. Durante la 1er. Reunión Regional Centro de la ONIESS, titulares y directivos de las Instituciones Estatales de Seguridad Social de Aguascalientes, Colima, Guanajuato y Michoacán refrendaron su compromiso para impulsar la vinculación y la cooperación técnica entre los integrantes de la Organización para la implementación de acciones conjuntas que coadyuven a la cobertura, suficiencia y sostenibilidad en México de este fundamental derecho humano.

 

Durante su mensaje, el Dr. Héctor Salgado Banda, Director General del ISSEG y Presidente de la Comisión Permanente de la ONIESS, invitó a sus homólogos a seguir trabajando para consolidar una organización que sea reconocida a nivel nacional e internacional por su aporte en garantizar a las generaciones presentes y futuras de mexicanos el acceso a una seguridad social integral que contribuya a su bienestar físico, económico y social.

 

Como parte de la 1er. Reunión Regional Centro de la ONIESS, los asistentes analizaron la situación actual de las Instituciones Estatales de Seguridad Social, sus principales retos, y la conformación de un sistema de indicadores que les permita evaluarse de forma constante para detectar áreas de oportunidad, mismas que serían atendidas mediante el intercambio de experiencias y buenas prácticas.

 

Titulares y directivos de las Instituciones Estatales de Seguridad Social de Aguascalientes, Colima, Guanajuato y Michoacán también definieron los principales temas que deberán ser analizados al interior de la Comisión Permanente, destacando la propuesta de elaborar una Ley General de Seguridad Social y crear una dependencia a nivel federal rectora en el tema.

 

Asimismo, el Dr. Salgado Banda reiteró la invitación a los integrantes de la ONIESS para participar en la próxima sesión de titulares a celebrase en Tijuana, Baja California, los días 15 y 16 de febrero, evento que contará con la participación de expertos europeos y nacionales en la materia.

 

Para concluir, los participantes ratificaron su compromiso de trabajar unidos para la conformación de un modelo nacional de seguridad social.