15-11-2017 Guanajuato con viabilidad financiara en pensiones hasta el 2081

“El ISSEG es una de las instituciones de seguridad social con mayor estabilidad financiera en el país”, destacó el Gobernador, Miguel Márquez Márquez.

 

Entrega el Mandatario Estatal la Casa del Jubilado ISSEG en Doctor Mora.

 

Guanajuato cuenta con 18 casas que atienden a más de 15 mil jubilados y pensionados.

 

Doctor Mora. 15 de noviembre de 2017.- Guanajuato cuenta con una viabilidad financiera en pensiones hasta el 2081, destacó el Gobernador Miguel Márquez Márquez, al entregar la Casa de Jubilados y Pensionados del ISSEG en Doctor Mora, la número 18 en la entidad.

 

“El ISSEG se ha consolidado como un instituto modelo en materia de pensiones a nivel nacional e internacional ya que cuenta con un modelo de gestión innovador, las pensiones de los afiliados del ISSEG están aseguradas hasta el 2081”.

 

“En Guanajuato, gracias a las finanzas sanas del ISSEG, estamos abriendo Casas para nuestros jubilados, que son un espacio donde podrán ejercitarse, realizar actividades culturales, participar en los viajes que organiza el ISSEG, y seguir aprendiendo, porque en la vida nunca se deja de aprender”, destacó.

 

Señaló el Mandatario Estatal que en 5 años se ha incrementado la reserva líquida del ISSEG a 12 mil millones de pesos, esto representa un aumento del 86 por ciento respecto a septiembre de 2012. El patrimonio se ha incrementado a 20 mil 739 millones de pesos.

 

Actualmente, resaltó en el Congreso del Estado se está analizando la nueva Ley del ISSEG, que va a traer beneficios en los préstamos personales, otorgándoles hasta 16 meses de la pensión que reciben, en lugar de las 12 que actualmente se les otorgan.

 

El ISSEG es modelo nacional, ya que sus buenas prácticas se están implementando en otros estados como Baja California, Campeche, Guerrero, Tamaulipas, Michoacán y Zacatecas.

 

Esta Casa del Jubilado ISSEG beneficiará a más de 300 jubilados y pensionados de Doctor Mora, San José Iturbide y Victoria; tuvo una inversión cercana a los 3 millones de pesos, cuenta con: Área de recepción, Consultorio, Módulo de sanitarios, Salón de usos múltiples, Cocineta, Bodega y Patio central.

 

En las 18 Casas de Jubilados que existen en Guanajuato, se brinda atención a más de 15 mil jubilados y pensionados

 

En el evento estuvieron presentes el Director General del ISSEG, Héctor Salgado Banda; el Secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez; el Director del INIFEG, Pedro Peredo Medina; el Director de COVEG, Adrián Peña Miranda; el Director del Instituto Estatal de Ecología, Juan Ángel Mejía Gómez; Susana Guerra Vallejo, Directora del Instituto Estatal de Atención al Migrante y sus Familias; y el Alcalde de Doctor Mora, Christian Flavio Ríos Galicia.

 

0